Así lucen varios sectores de Bellavista por la acumulación de basura. (Foto: Rolly Reyna/ El Comercio)
Así lucen varios sectores de Bellavista por la acumulación de basura. (Foto: Rolly Reyna/ El Comercio)
Redacción EC

Bolsas de basura, desmonte y un hediondo olor, causado por los desperdicios, inundan las calles de , en el Callao, debido a la falta de recolección de residuos sólidos en el distrito.

“Los camiones no pasan hace un semana. Los parques, donde juegan nuestros niños, son focos infecciosos llenos de moscas y ratas”, denunció Leopoldo Daván, quien asegura que los vecinos tuvieron que pagar un camión para que se lleve la basura acumulada.

Además, los vecinos denunciaron que el personal de limpieza distrital está recogiendo únicamente botellas de plástico y cartones.

La Municipalidad de Bellavista informó a El Comercio que ayer se reanudó la recolección de los residuos en las calles.

Sin embargo, explicó que solo cuenta con una compactadora y una grúa, que recoge los residuos de los contenedores soterrados, debido a que las otras unidades se encuentran inoperativas.

“El problema radica en que los vecinos arrojan desmonte en los contenedores [soterrados], ocasionando que las grúas se averíen”, informó el área de prensa del municipio distrital.

MÁS DATOS- La comuna de Bellavista aseguró que los trabajos de recolección de basura se realizaría de manera continua durante las fiestas. - El municipio informó que, en diciembre, los trabajadores de limpieza pública realizaron una huelga reclamando falta de pago y gratificaciones, pero que ya llegaron a un acuerdo. - Pobladores de Villa María del Triunfo y Comas denunciaron que las comunas no cumplen con el recojo de residuos. Los vecinos temen que se generen focos infecciosos.

—Acciones—
María Canales, vocera de la Contraloría General de la República, aseguró que las autoridades han “dejado de lado sus responsabilidades” y que estas podrían ser sancionadas administrativamente por negligencia. “Esta omisión no es solo del gobierno local, sino también de las instituciones públicas”, indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC