Germán Medina, jefe departamental de los bomberos Callao, informó que ayer trabajadores rompieron el asfalto de la avenida Alejandro Granda sin previo aviso. (América TV)
Redacción EC

En un solo día, dos emergencias médicas no pudieron ser atendidas por la Compañía de Bomberos Italia N° 5 de Bellavista, , por una inaudita razón: la pista en la que se ubica la sede se encuentra destruida.

Germán Medina, jefe departamental de los bomberos Callao, informó que ayer trabajadores rompieron el asfalto de la avenida Alejandro Granda sin previo aviso, dejando atrapadas a la cisterna y ambulancias, informó América Noticias.

Enormes pedazos de cemento cubrían la vía imposibilitando que los rescatistas salgan a atender incendios, accidentes de tránsito u otros incidentes de vida o muerte.

Ante ello, Rómulo Gallegos, gerente de Desarrollo Urbano de Bellavista, responsabilizó de lo ocurrido a la empresa contratista por ejecutar los trabajos sin consultarles, pero agregó que los bomberos sí fueron notificados. Esta versión fue descartada por el jefe de los bomberos.

Como respuesta ante la preocupante situación, la comuna de Bellavista optó por cubrir una zona con tierra para permitir la salida de las unidades de la compañía de bomberos. Sin embargo, Germán Medina señaló que el camino de trocha habilitado no podrá ser usado por la cisterna (que pesa 48 toneladas) pues corre el riesgo de quedar atascada.

Contenido sugerido

Contenido GEC