Los adultos mayores rescatados de las calles del Centro de Lima pasaron por una evaluación médica. (Difusión)
Los adultos mayores rescatados de las calles del Centro de Lima pasaron por una evaluación médica. (Difusión)
Redacción EC

La Beneficencia de Lima lanzó la campaña "Adopta un abuelito", que busca rescatar a los adultos mayores que no tienen un hogar y sobreviven en las calles del Centro Histórico. Para ello, cuentan con el apoyo de la y el Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol). 

A esta iniciativa se han ido adhiriendo algunas empresas privadas.  El pasado 15 de agosto, por ejemplo, firmaron un convenio con la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola. 

Al día siguiente un equipo de ambas entidades realizó un recorrido de madrugada para ubicar posibles beneficiarios. Se brindó atención a varias personas que dormían a la intemperie a merced de las bajas temperaturas y la delincuencia.

Luego, ellas fueron trasladadas de manera voluntaria al Hogar Canevaro, donde previamente y con el apoyo de la Usil y Paraíso, se habían acondicionado algunos habitaciones (Paraíso donó varios colchones). 

Los adultos mayores pasaron un examen médico a cargo de Sisol y quedaron bajo el cuidado de especialistas en salud y nutrición.

La campaña de la Beneficencia de Lima busca sensibilizar a otras organizaciones para que se unan a esta cruzada a favor de los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad. 

Contenido sugerido

Contenido GEC