Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Bienes Nacionales aclara que Lima sigue administrando cerro San Cristóbal

Municipalidad de Lima recibió, en 2007, el terreno para el proyecto del teleférico en el cerro San Cristóbal, pero este fue cancelado por la gestión de Luis Castañeda en el año 2015

Cerro San Cristóbal

Nueve muertos y unos 50 heridos dejó la caída de un bus que realizaba servicio turístico en el cerro San Cristóbal.  (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Las huellas que dejó el accidente de bus turístico. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Tras la caída de un bus turístico en el cerro San Cristóbal las municipalidades de Lima y el Rímac se han responsabilizado mutuamente por la falta de fiscalización, involucrando incluso a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); sin embargo, esta entidad aclaró cuál es la situación del terreno.

La SBN explicó que el 25 de enero del 2007 transfirieron el predio de 280 525.60 m2 a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) con la finalidad de que ejecute el proyecto denominado “Teleférico de Lima”.

El plazo para el cumplimiento de dicho proyecto venció el 6 de junio de este año con lo que el terreno debía regresar a manos de la SBN.

Sin embargo, el 10 de mayo la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA) solicitó la ampliación del plazo sustentando que la Municipalidad de Lima no ejecutó el proyecto al encontrarse en un proceso judicial con la empresa Operadora de Teleféricos S.A.C. por incumplimiento de obligaciones contractuales.

“En consecuencia, actualmente el predio en cuestión se encuentra inscrito a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, precisó la SBN en un comunicado.

Asimismo, informan que han solicitado a la gestión de Luis Castañeda la “documentación sustentatoria para la evaluación de dicha solicitud”.

Como se recuerda, en el año 2013, la Municipalidad de Lima -durante la gestión de Susana Villarán- se entregó la concesión para la construcción del teleférico, pero el contrato fue resuelto en enero del 2015.

Lee también:

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada