Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Bomberos de compañía Salvadora Lima 10 organizan pollada pro fondos

La actividad busca conseguir dinero para traer al país unos equipos que les fueron donados por bomberos de Estados Unidos

Bomberos de compañía Salvadora Lima 10 organizan pollada pro fondos

La pollada se realizará el sábado 14 de julio, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en Jirón de la Unión 1027, Cercado de Lima. (Facebook)

Difusión

La Compañía de Bomberos Salvadora Lima N° 10, situada en el Centro Histórico, necesita de todos. Este sábado 14 julio realizarán una pollada con la finalidad de recaudar fondos.

La actividad, organizada por el comité de damas de compañía ubicada en la cuadra 10 de jirón de la Unión, busca conseguir dinero para traer al país unos equipos que les fueron donados por bomberos de Estados Unidos.

Se trata de equipos de protección, de respiración, médicos y de entrada forzada que ayudarán en su labor atendiendo incendios, accidentes, rescates y otras emergencias en favor de la ciudadanía.

Según informaron en su página de Facebook, la pollada se realizará el sábado 14 de julio, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en Jirón de la Unión 1027, Cercado de Lima. El precio es de 15 soles.

La Benemérita, Centenaria y Heroica Compañía de Bomberos Salvadora Lima N° 10 fue fundada en 1874. Según el libro Historia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú del brigadier CBP Julio César Coz Vargas, su creación tenía como objetivo la tarea de salvar los muebles y enseres de los locales y viviendas que se incendiaban mientras que los miembros de las otras compañías (para ese entonces solo existían Roma, France, Lima y Victoria, combatían el fuego. Por esa razón lleva el nombre de Salvadora Lima.

Lee también:

Tags Relacionados:

Bomberos

Cercado de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada