Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Bomberos eligieron a comandante general en primer proceso democrático

Andrés Roberto Ángeles Bachet es la nueva autoridad. En su carrera participó en emergencias como el atentado de Tarata y el incendio de Mesa Redonda

Bomberos eligieron a comandante en primer proceso democrático

(Foto: Difusión)

Andrés Roberto Ángeles Bachet (izq) es el nuevo comandante general de Bomberos. (Foto: Difusión)

El brigadier mayor Andrés Roberto Ángeles Bachet se convirtió hoy en el nuevo comandante general de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) tras realizarse por primera vez un proceso democrático en la institución.

En la elección, el mayor brigadier Larry Steve Lynch Solís también resultó elegido como vicecomandante general. Para la elección se contó con los delegados de 176 compañías de bomberos de todo el país.

Ángeles Bachet estará al frente de la institución en los próximos tres años. “Nuestra política será de puertas abiertas y prometemos cumplir con nuestros bomberos”, dijo en sus primeras palabras como comandante general.

- Tarata y una larga lista de emergencias- 
La nueva autoridad de los hombres de rojo trabaja en la Compañía de Bomberos Internacional N° 14 de Breña. En su carrera ha participado en innumerables emergencias pero hay una que resalta con solo nombrarla: Tarata.

En esta calle de Miraflores se rescataron a niños, ancianos y mujeres de los escombros luego de la explosión a un edificio por el atentado terrorista de 1992. Otro de los trágicos hechos es el incendio de Mesa Redonda, donde fallecieron cientos de personas tras la explosión de productos pirotécnicos.

Ángeles Bachet reemplaza a Peter Gonzales y jurará este lunes frente al presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro Carlos Basombrío. El proceso se realizó bajo la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Asociación Transparencia.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Bomberos del Perú

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías