(Foto:)
Trabajo de bomberos en incendios
Redacción EC

Más de 270 bomberos de diferentes compañías de Lima acudieron a los tres incendios registrados desde esta tarde en el Centro de Lima y San Juan de Lurigancho. 

Dispuestos a todo, los bomberos se organizaban en grupos y armaban un plan breve antes de ingresar a los lugares afectados o disparar los chorros de agua​ en los puntos estratégicos.

De tanto en tanto, los bomberos se quitaban sus tanques de oxigeno para descansar y volver a luchar contra el fuego. Fueron ellos mismos los que tuvieron que comprar galones de agua para rehidratarse y volver a la zona de fuego. 

Solo para atender el incendio en la galería Nicolini,de la zona Las Malvinas, se necesitó 60 autobombas. Según informó el Ministerio del Interior, dos bomberos resultaron heridos. Al cierre de esta nota, uno de ellos estaba fuera de peligro. 

En tanto, el incendio que consumía una de las sedes del Ministerio Público de San Juan de Lurigancho se pudo controlar a las 3 p.m. Para ello, unos 70 bomberos acudieron al siniestro y 14 unidades fueron enviadas. 

A las 7 p.m. un amago de incendio en la pollería Pico de Oro, ubicada en la Av. Colonial, alarmaba a los vecinos y a los bomberos. Aunque tuvieron que evacuar los cuatro pisos de ese local por prevención, fue rápidamente controlado. 

Contenido sugerido

Contenido GEC