Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Bomberos: Intendencia retira al jefe de logística

Hace unos días, un grupo de bomberos voluntarios de la compañía Miraflores N°28 fueron grabados cuando realizaban una colecta para comprar combustible

bomberos

Ayer, el Mininter intervino la Intendencia Nacional de los Bomberos. (Archivo)

En medio de la intervención del Ministerio del Interior a la Intendencia Nacional de Bomberos (INB), la entidad encargada de las labores administrativas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) acaba de retirar al Jefe de la Unidad de Logística y Control Patrimonial.

A través de la resolución N° 218-2018 INBP, publicada hoy en normas legales del diario oficial El Peruano, se dio por concluida la designación de Italo Martín Gerardini Panez, en el cargo de confianza Jefe de la Unidad de Logística y Control Patrimonial. Llevaba menos de un mes en el puesto.

En la misma resolución se define a Gloria Mercedes Landeo Alva para asumir el cargo.

Fuentes de El Comercio indicaron que los cambios tendrían que ver con el desabastecimiento de combustible en algunas unidades de los bomberos.

Hace unos días, un grupo de bomberos voluntarios de la compañía Miraflores N°28 fueron grabados cuando realizaban una colecta para comprar combustible. En diálogo con este Diario, Alfonso Panizo, brigadier mayor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y miembro de la mencionada compañía señaló que el vehículo de emergencia tenía poco más de un cuarto de tanque, situación que la ponía al borde de estar inoperativa. 

Por ello, responsabilizó a la INB por la falta de combustible para dotar a todas las máquinas usadas en incendios, accidentes y otras emergencias. “Eso es algo que se hace con tiempo (la compra de combustible), los contratos son por un año y se prevé, con meses de anticipación, tomar las medidas necesarias”, agregó Panizo.

Asimismo, el brigadier general del CGBVP, Duilio Nicolini, indicó que el Mininter coordinaba con el nuevo intendente, Charles Hallenbeck, para priorizar el abastecimiento de combustible, en vista en que la gestión anterior no lo hizo.

En setiembre pasado, la Contraloría General identificó ocho riesgos en la distribución de combustible a los vehículos de las compañías de bomberos ubicadas en Lima y el Callao, la mayoría de los cuales podría afectar el abastecimiento continuo de gasolina necesario para atender las emergencias e incendios.

Ayer, Personal de Asuntos Internos del Ministerio del Interior (Mininter) intervino las oficinas de la INB, ubicada en la avenida Salaverry, para revisar todas las compras realizadas durante el año 2017 y 2018. Esto luego de la denuncia que hizo El Comercio por la compra de 200 equipos respiradores que no sirven para atender incendios.

Lee también:

Tags Relacionados:

Bomberos

Bomberos en crisis


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada