El bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial será entregado a los maestros beneficiarios en partes de 6.000 soles cada una por tres años. (Foto: Andina)
El bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial será entregado a los maestros beneficiarios en partes de 6.000 soles cada una por tres años. (Foto: Andina)
Redacción EC

El informó que ya se ha publicado la lista de 1.489 docentes de 25 regiones del país que recibirán un bono de S/18.000 por haber ingresado a la en el tercio superior del concurso de nombramiento realizado en el 2019.

Mira: la pareja de maestros peruanos que dedica su vida a adaptar sus clases para niños con habilidades diferentes | HISTORIA

El indica que el bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial será entregado a los maestros beneficiarios en partes de 6.000 soles cada una por tres años. Para revisar la lista de beneficiarios haz click

Las cinco regiones que tienen la mayor cantidad de docentes que recibirán el bono son Tacna, Lambayeque, Arequipa, Ica y Tumbes. De los docentes beneficiados en las regiones de Amazonas, Ayacucho y Cajamarca, más del 70 % pertenece a instituciones educativas rurales.

VIDEO RECOMENDADO

Padres de familia hacen largas filas para recibir libros del programa “Aprendo en casa”

Padres de familia hacen largas filas para recibir libros del programa "Aprendo en casa"
Cientos de padres llegaron al colegio 'Abraham Valdelomar' ubicado en San Juan de Lurigancho, para la entrega de libros del Ministerio de Educación

El pronunciamiento destaca que más del 50 % de los beneficiarios son profesionales menores de 37 años y entre ellos hay más de 100 docentes menores de 25 años.

Este incentivo, creado en el año 2015, busca reconocer a los maestros que ingresan en el tercio superior del concurso de nombramiento. El monto se entrega en los meses de diciembre de los tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA