Las personas que son beneficiarias del Bono Independiente deben realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación. (GEC)
Las personas que son beneficiarias del Bono Independiente deben realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación. (GEC)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que, en el Callao, más de 5 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes aún no han hecho efectivo el cobro del Bono Independiente, subsidio de 760 soles otorgado en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, el sector detalló que Ventanilla, Bellavista y La Perla son los distritos del Callao que albergan a más hogares beneficiarios del subsidio monetario.

Precisó que en la plataforma virtual las personas pueden verificar si les corresponde el subsidio. Para ello deben ingresar el número de su DNI y la fecha de su nacimiento. De ser beneficiarios, tienen que realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación.

Además, el Ministerio de Trabajo informó que el canal oficial de atención de consultas del Bono Independiente es el correo electrónico

Indicó que ocho de cada 10 hogares vulnerables con trabajadores independientes ha cobrado exitosamente este subsidio por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. Esto representa a cerca de 650 mil hogares de un total de 773 mil beneficiados con el Bono Independiente.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se realizan viajes interprovinciales informales a pesar del estado de emergenci