(Martín Acosta/El Comercio)
(Martín Acosta/El Comercio)
Redacción EC

Un adolescente de 16 años llegó al Instituto Nacional del Niño (INS), en el distrito de , con un cuchillo clavado en el lado izquierdo de la cabeza. El menor, que se encontraba consciente, dijo que habría ocurrido de manera accidental en su vivienda.

El adolescente, quien llegó acompañado por su madre, pasó de inmediato por varios exámenes, como radiografía y tomografía.

Luego de la evaluación correspondiente, los especialistas en neurocirugía operaron al menor para extraer el arma blanca, informó América Noticias.

“Logramos hacer una craneotomía, que es rodear totalmente la zona que fue penetrada por el cuchillo y de esta forma retirar parte del cráneo que estaba incrustado con el cuchillo”, señaló Hernán Callari, médico asistente que atendió al menor.

La operación, en la que participó un equipo multidisciplinario, duró dos horas. Según los médicos, la situación del menor es favorable y se encuentra medicado con antibióticos para evitar posibles infecciones.

La comisaría de Monserrat investiga el suceso. Los policías intentarán esclarecer si realmente se trató de un accidente o fue provocado.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS