Son alrededor de 20 pacientes pediátricos del Seguro Integral de Salud (SIS) que tendrán una nueva oportunidad de vida gracias  a esta jornada quirúrgica gratuita. (El Comercio)
Son alrededor de 20 pacientes pediátricos del Seguro Integral de Salud (SIS) que tendrán una nueva oportunidad de vida gracias a esta jornada quirúrgica gratuita. (El Comercio)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, en coordinación con una delegación de médicos del Hospital de Niños de Ohio, EE.UU, operará de manera gratuita a niños de escasos recursos con patologías colorrectales y enfermedad de Hirschsprung.

Dicho nosocomio informó que la intervención quirúrgica de alta complejidad no solo permitirá brindar una mejor calidad de vida a los pequeños pacientes, sino que también ayudará a los especialistas peruanos actualizar sus conocimientos sobre las nuevas técnicas quirúrgicas; esto a través del curso workshop que se realizará por primera vez con una transmisión en vivo (streaming) de las cirugías con fines docentes y de investigación desde el Centro Quirúrgico del INSN.

Son alrededor de 20 pacientes pediátricos del Seguro Integral de Salud (SIS) que tendrán una nueva oportunidad de vida gracias a esta jornada quirúrgica gratuita.