Según testigos e inspectores, la policía dirigía el tránsito de manera contraria al semáforo, que en el momento le daba pase al peatón (Captura de video).
Según testigos e inspectores, la policía dirigía el tránsito de manera contraria al semáforo, que en el momento le daba pase al peatón (Captura de video).
Redacción EC

Un hombre fue atropellado esta tarde por un bus del en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Bolivia, en el límite del Cercado de Lima con Breña. Testigos e inspectores de este sistema de transporte indicaron que el accidente se ocasionó porque un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) dirigía el tránsito de manera contraria al semáforo.

La persona identificada como José Rufino Huertas Sandoval (69) se guió de las luces del semáforo para cruzar la mencionada vía, pero no se habría dado cuenta de la presencia del agente policial que le estaba dando el pase al bus del Metropolitano.

Según el artículo 60 del código de tránsito, todo policía que dirija el tránsito en una intersección semaforizada debe ordenar que se apaguen las luces de este dispositivo, para evitar riesgos en peatones y conductores. Sin embargo, es común observar a agentes reemplazando a los semáforos en algunas avenidas principales.

Tras el impacto, la víctima fue trasladada al Hospital Loayza para su recuperación. Trascendió que su estado es delicado.

-Protransporte se pronuncia-

El Instituto Metropolitano Protransporte de Lima (Protransporte), mediante un comunicado, explicó que el hecho ocurrió cuando José Huertas Sandoval cruzó el carril exclusivo del Metropolitano, resultando herido por el bus.

La entidad informó que al lugar llegó personal de Protransporte para acompañar al herido y a los familiares. La víctima del accidente fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza para la atención médica correspondiente.

En tanto, el conductor de la unidad, Walter Núñez Ordinola, fue llevado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP)