MDN
Así trabaja la brigada multipropósito el Ejército [FOTOS]
Redacción EC

La Primera Brigada Multipropósito del Ejército participó esta mañana de un ejercicio de actuación post , en el que puso a prueba sus capacidades de primera respuesta ante una situación de emergencia causada por un movimiento telúrico de gran magnitud.
En el despliegue participó personal de búsqueda y rescate, vehículos de emergencia y helicópteros.

Este ejercicio fue organizado por el Ejército y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en coordinación con diversas instituciones, con miras al desarrollo del próximo simulacro nacional de sismo programado para el 31 de mayo.

En este ensayo el Ejército movilizó a su personal militar especializado en búsqueda y rescate de personas, en remoción de escombros, en reparación de vías y en atención de damnificados. Asimismo, desplegó su flota vehicular, como camiones MAN, vehículos todo terreno, lanzapuentes, vehículos de comunicaciones, maquinaria de ingeniería, helicópteros, etc.

Durante el ejercicio, se realizaron tareas de búsqueda y rescate de personas, seguridad, evacuación aérea y terrestre de heridos, restablecimiento de puente afectado, sofocación de incendios, atención de damnificados, envío de ayuda humanitaria, entre otros.

Participaron brigadas de Indeci, personal de la Policía Nacional, Municipalidad Metropolitana de Lima, Compañía General de Bomberos, Ministerio de Salud, Cruz Roja, entre otras instituciones.

El ejercicio, que fue supervisado por comandante general del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, junto con el jefe de Indeci, General de Brigada Jorge Chávez Cresta, tiene por objetivo principal capacitar, instruir y entrenar a la fuerza operativa en acciones frente a desastres naturales y de apoyo social.

Contenido sugerido

Contenido GEC