En un comunicado, la empresa importadora lamentó este hecho pues aseguró que "se han visto involucrados de manera involuntaria en una situación penosa", a raíz de la alerta sanitaria dada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). (ATV+)
Redacción EC

Casi una semana después de darse por presencia de parásitos en conservas de caballa, Buenasventas Distribuciones S.A.C. se pronunció por ser la empresa que importó el lote de enlatados contaminados en nuestro país.

En comunicado, la empresa importadora lamentó este hecho pues aseguró que "se han visto involucrados de manera involuntaria en una situación penosa", a raíz de la alerta sanitaria dada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera ().

Al respecto, Buenasventas consideró que se someterá a las investigaciones. "También somos parte afectada en este proceso (...). Es importante saber por qué fallaron todos los controles", indica la empresa en comunicado difundido por ATV+.

Y es que, según dio a conocer, tanto la República Popular de China como el Perú certificaron el buen estado de las conservas fabricadas por Tropical Food Manufacturing (NINGBO). En este último caso fue Sanipes la encargada de emitir el certificado sanitario tras evaluación del laboratorio Cerper.

- ¿En Qali Warma? -
Parte de las conservas de entero de caballa en salsa de tomate se distribuyeron en el Perú bajo la marca de Idelbueno. Este producto era entregado al programa de alimentación estatal Qali Warma, confirmó la empresa Buenasventas.

"Entre mayo y julio de este año un proveedor de Qali Warma-San Martín adquirió un lote de 560 cajas de entero de caballa, sin detectarse ningún inconveniente con el alimento". Sin embargo, fue en la tercera venta a esta zona del país que se detectó 'materia extraña' por lo que se inmovilizó el producto.

El programa Qali Warma informó que el pasado 24 de octubre se advirtió a Sanipes sobre el lote de conservas de caballa en mal estado que contenía partículas extrañas, detectadas mediante una supervisión en plantas y almacenes.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS