(Difusión)
(Difusión)
Redacción EC

Una mujer de 31 años fue detenida por agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional cuando . Lo más sorprendente es que Rimalda Rojas Garay, no solo expuso su vida sino también la del bebe que llevaba en el vientre. Ella tiene ocho semanas de gestación.

El comandante Edwin Saldaña, jefe de Dirandro en el aeropuerto Jorge Chávez, informó que la mujer pretendía llevar la droga a España. “Es un caso muy especial y sumamente riesgoso, estando embarazada ha ingerido droga. Cuando la intervenimos al ver una actitud sospechosa nos dice que había consumido cápsulas con clorhidrato de cocaína, pero solo después del examen y con presencia del fiscal confiesa que estaba gestando. Inmediatamente la tuvimos que trasladar al hospital”, señaló en declaraciones a América Noticias.

La mujer lleva 12 días hospitalizada y sigue bajo observación. “Ya tiene 12 días hospitalizada y aún no se le puede dar de alta, ni se le puede realizar ningún examen radiológico parar determinar si tiene droga o no, pues con sus 8 semanas de gestación es poner en riesgo la vida del bebé”, dijo.

En las últimas semanas también fue detenido un ciudadano mexicano identificado como Juan Carlos Jáuregui de la Rosa. Él llevaba un kilo y medio de cocaína en el estómago. Tras pasar varios días en la clínica fue dado de alta. Sin embargo, le esperan seis años de cárcel.

En lo que va del año, dos burriers han muerto intentando sacar droga dentro del cuerpo. Uno de ellos murió en un vuelo que iba de Lima a España tras sufrir un ataque cardíaco luego que una cápsula le explotó. La otra es una mujer de 50 años que se puso mal al pasar los controles migratorios. Se le llevó a una clínica pero falleció. Al hacerle la necropsia tenía 40 cápsulas con droga y una se había reventado.

Contenido sugerido

Contenido GEC