(César Grados / GEC)
(César Grados / GEC)
Redacción EC

Un equipo de aproximadamente 20 personas, entre peritos de Criminalística, miembros del Escuadrón de Emergencia y de la fiscalía, iniciaron la mañana de ayer las labores para rescatar el cuerpo de un trabajador hallado muerto dentro de un buque petrolero en altamar, a la altura de la refinería La Pampilla.

La víctima ha sido identificada como Rodolfo Penadillo Delgado, quien fue encontrado en las escaleras de un tanque de gas del buque de nombre 'Alejandro', según informó Canal N. No obstante, se espera que la fiscal a cargo confirme la identidad del cuerpo encontrado.


El equipo de rescate salió del Callao aproximadamente a las 11:40 a.m. en dos embarcaciones de Guardacostas. El capitán Guillermo de Lama, jefe del Departamento Especial de Búsqueda y Rescate del Escuadrón de Emergencia, explicó al citado medio que han llevado equipamiento especial para enfrentar condiciones de gran cantidad de gases tóxicos.

(César Grados / GEC)
(César Grados / GEC)

El cuerpo  fue encontrado anoche dentro de la embarcación. Penadillo había sido visto por última vez el lunes a las 10 de la mañana, de acuerdo al protesto de mar de la Empresa Naviera Transgasb (acta levantada por el capitán de buque), representante de la nave, difundido por RPP. Se percataron de su ausencia el miércoles cuando no lo encontraron en la cabina donde debía dormir junto a otras tres personas.

(César Grados / GEC)
(César Grados / GEC)

Daniel Saavedra, cuñado de la víctima, señaló al citado medio que el trabajador fue encontrado con un short y un bividí. No contaba un equipo de protección para realizar labores en el tanque de gas. 

(César Grados / GEC)
(César Grados / GEC)

-Inician rescate-
Un equipo de 20 personas, entre peritos de Criminalística, miembros del Escuadrón de Emergencia y de la fiscalía, embarcaron un bote la mañana de ayer para llegar al 'Alejandro' y rescatar el cuerpo.

Además, llevan un equipo de respiración especializado para que ingresen al tanque ya que los gases tóxicos podrían afectarlos.

(César Grados / GEC)
(César Grados / GEC)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC