Módulos Temas Día

By pass 28 de Julio: continúan las grietas y hundimientos en asfalto de obra

Municipalidad de Lima aseguró que forados fueron parte de trabajos de Sedapal y que ya se repararon. Aún existen grietas en las paredes del túnel

Tiene menos de un año y medio de inaugurado, pero el by-pass de 28 de Julio sigue siendo blanco de cuestionamientos por las grietas e imperfecciones en la obra de la Municipalidad de Lima. El último domingo, se volvieron a reportar daños en las vías auxiliares.

Según fotos y un video difundidos por la página de Facebook de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, los forados aparecieron en la primera cuadra de la avenida República de Chile.

El Comercio llegó a la zona y comprobó que los dos hoyos fueron reparados durante la mañana de hoy. Sin embargo, persisten otras deformaciones y parches en las vías auxiliares, especialmente en Garcilaso de la Vega.

En un comunicado, la Municipalidad de Lima descartó que lo ocurrido en la avenida República de Chile se trate de “hundimiento” o deterioro de la vía sino a trabajos ejecutados por Sedapal para la instalación de dos nuevas válvulas de agua. Esta versión fue ratificada por la empresa estatal.

“Este proceso concluyó hoy a primera hora y forma parte del proyecto de construcción de la obra “Plaza Nueva”, en la avenida 28 de Julio, por lo que no existe irregularidad alguna o nada similar”, agregó la comuna metropolitana.

No obstante, no se pronunciaron sobre los otros problemas en el asfalto que fueron detectados por este Diario.

En junio pasado, un informe de “Cuarto Poder” reveló que las cuatro paredes del túnel construido por OAS presentaban 530 grietas. Estas rajaduras habían sido advertidas por el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad de Lima el año anterior sin que hayan sido subsanadas. De acuerdo a un informe del OCI, para culminar la obra se necesitarán 22 millones de dólares adicionales a los 59 millones que se habían gastado hasta setiembre del año pasado. Es decir, un total de 81 millones de dólares. Esta cifra supera en 7 millones a los 74 millones de dólares del proyecto Río Verde que fueron destinados al by-pass. Se desconoce de dónde saldrá ese dinero.

Lee también:

Tags Relacionados:

By-pass 28 de Julio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías