Tras una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, se acordó que la obra que afectaba 28 mil m2 de la universidad no va más. (Foto: GEC)
Tras una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, se acordó que la obra que afectaba 28 mil m2 de la universidad no va más. (Foto: GEC)
Redacción EC

El rector de la (UNMSM), Orestes Cachay, informó hoy que la oreja vial que iba a cortar el parque central de la casa de estudios ha quedado descartada. Esto en respuesta a la reciente protesta de los estudiantes en contra del proyecto.

Tras una reunión con el alcalde de Lima, , y la Autoridad Autónoma del , Carlos Ugaz, se acordó que la obra que afectaba 28 mil metros cuadrados de la universidad no va más. 

► 

“Ayer nos hemos reunido las tres autoridades involucradas en el cerco perimétrico. La decisión que se tomó ayer es que no va la oreja, la cual afectaba a San Marcos cerca de 28 mil metros cuadrados y cortaba la circulación de nuestra universidad”, sostuvo para RPP.

Asimismo, indicó que una de las alternativas para el trazo del nuevo cerco perimétrico en el tema del by pass, sería la realización de un óvalo debajo del puente de la avenida Venezuela.

“La alternativa de San Marcos ha tomado como base lo que se discutió por el Colegio de Ingenieros, en ese entonces con el ingeniero Fernán Muñoz con el ingeniero Pique, quienes presentaron una alternativa de no ir con la ‘oreja’ y hacer un óvalo debajo del puente de la avenida Venezuela”, detalló el rector de esa casa de estudios.

“Ese proyecto afecta en menor cantidad a San Marcos. Que hay que poner viable la avenida Venezuela con tres vías, hay que hacerlo. Es una obra de la municipalidad que no afectará a la huaca ni a las facultades”, agregó.

Respecto a la reciente protesta y bloqueo en las vías exteriores de esta casa de estudios por los estudiantes, Orestes Cachay recriminó la actitud de los jóvenes y sentenció que no todos eran de San Marcos.

“Yo creo que no todos son estudiantes, acá han aprovechado esta oportunidad para hacer una crítica política. Yo considero que mis estudiantes son sensatos. Serán convocados para las reuniones técnicas de solución para que presenten alternativas”, comentó Orestes Cachay.

—A favor de Sunedu—
El rector de San Marcos se pronunció también sobre la decisión de la Comisión de Educación del Congreso, presidida por Tamar Arimborgo (Fuerza Popular), de solicitar al Pleno facultades para investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Lamento bastante porque Sunedu viene haciendo una buena labor. Está haciendo una evaluación de las condiciones mínimas de funcionamiento de una universidad. Lamento la interferencia de poderes, considero que la Sunedu debe continuar con su labor”, finalizó.

Rector de UNMSM

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC