Tacna: incautan en penal de Challapalca 2 armas en encomienda
Tacna: incautan en penal de Challapalca 2 armas en encomienda
Ernesto Suárez

El cabecilla de la banda “Los Babys de Oquendo”, Juan Enrique Ramos Bellido (41), fue trasladado al penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar, en la región Tacna.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó del traslado del interno que se encontraba recluido en el penal de Juliaca, en Puno. La operación, que contó con la participación de un grupo combinado de efectivos policiales y agentes de seguridad del INPE, duró aproximadamente 5 horas.

El delincuente conocido con el alias “Kike” cumple una condena por robo agravado y según información de inteligencia de la Policía Nacional del Perú continuaba operando desde el referido penal con la complicidad de funcionarios del INPE.

El director del INPE Altiplano, Rubén Farfán Gallegos, fue detenido cuando pretendía fugar a Chile en una camioneta de esa institución, como parte del megaoperativo “Impertérritos 2017” realizado el pasado martes y que terminó con la detención de 55 involucrados con esta organización criminal, entre los figuran 24 policías en actividad.

El funcionario nombrado en su cargo el pasado 2 de noviembre de 2016, se dirigía a Tacna a bordo de la camioneta de esa institución de placa EGX377, cuando fue intervenido en el puesto de control aduanero Tomasiri por efectivos de la Policía de Carreteras. Posteriormente fue traslado de regreso a Juliaca.

Aparentemente funcionarios del INPE recibía dinero de los delincuentes para que estos no permanezcan recluidos en el penal de Challapalca, por lo que eran trasladados a otros penales de la jurisdicción del INPE Altiplano.