MDN
Incendio en el Callao
Redacción EC

Un de grandes proporciones se registró este lunes en  la extensión del asentamiento humano Tiwinza, en la zona conocida como Sarita Colonia, en el . El siniestro afectó a una manzana de este terreno que colinda con una de las paredes de la Base Naval del Callao. 

El Gobierno Regional del Callao informó que al menos 100 familias resultaron damnificadas y que se el fuego se habría originado al mediodía debido, según los testigos, a un cortocircuito en la casa de una vecina que trabaja con material reciclable. 

El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (), Lewis Mejía, informó que 17 unidades llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El Comercio confirmó que son al menos 20 viviendas afectadas por el incendio. La mayoría son construcciones rústicas, de madera y con  techos de material de rápida combustión. 

De las 17 unidades, 11 son autobombas y dos camiones cisterna. Además, llegaron ambulancias para atender a las personas afectadas. De momento no se ha informado de heridos a causa del fuego.

Uno de los temores que existe es que debido a la cercanía al mar, las cenizas puedan ser llevadas a otros puntos.

El tránsito en la avenida Gambetta fue restringido para permitir la labor de los bomberos.

Contenido sugerido

Contenido GEC