Agentes del Escuadrón de Emergencia, le dieron la bienvenida a los primeros 28 compañeros de armas que, en el cumplimiento del deber, se contagiaron de COVIDー19. (Foto captura: PNP)
Agentes del Escuadrón de Emergencia, le dieron la bienvenida a los primeros 28 compañeros de armas que, en el cumplimiento del deber, se contagiaron de COVIDー19. (Foto captura: PNP)

Veintiocho (28) agentes del Escuadrón de Emergencia del retornaron a sus labores luego de vencer el , virus que habrían adquirido en el cumplimiento de su deber. Ellos fueron recibidos con aplausos por sus compañeros de armas el último sábado.

“Por esa templanza, por esas energías, por esa recuperación, por ustedes, por su familia, por su familia policial, felicitarlos por estar aquí de nuevo con nosotros”, fueron las palabras de bienvenida que les dio el Comandante Richard Morales, jefe del Escuadrón de Emergencia del Callao.

En las imágenes difundidas por la PNP, se observa al grupo de agentes que superó el COVID-19 ser recibidos por sus compañeros en medio de aplausos y palabras de aliento.

De acuerdo a América Noticias, se trata del primer grupo de agentes que fue detectado con el COVID-19, ellos volverán a patrullar las calles para hacer respetar la inmovilización social obligatoria.

El pasado 14 de mayo, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que 4.098 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) habían dado positivo al COVID-19 y 82 habían fallecido a causa de esta enfermedad.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: falso policía es capturado con documentos adulterados

Comas: falso policía es capturado con documentos adulterados 31/05/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS