Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Callao: decomisarán piscinas portátiles instaladas en calles

El municipio también advirtió que se multará con una UIT (4,150 soles) al infractor. Se busca evitar la propagación de enfermedades, así como fomentar el ahorro de agua. 

La Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao instó a los vecinos a respetar la ordenanza que prohíbe el uso y/o instalación en la vía pública de piscinas portátiles, ya que se decomisará la estructura y se sancionará al infractor con una UIT.

“Nosotros prevenimos riesgos en la salud de los vecinos. Estas piscinas no cuentan con un sistema de recirculación de agua, lo que aumenta la carga de microbios y bacterias. La gente tiene que entender que esto está prohibido. El agua estancada por varios días representa un peligro. La multa es de 4,150 soles (1 UIT)”, indicó el médico Guillermo Martínez, funcionario edil.

La comuna del Callao estableció estos mecanismos de vigilancia a fin de evitar la aparición del dengue y chikunguya, así como para fomentar el ahorro de agua. Además, remarcó que la instalación de piscinas en la vía pública obstruye el paso en pistas y veredas.

Los operativos tendrán el respaldo de la Policía Nacional por diferentes zonas del primer puerto. “Tendremos el apoyo también de Seguridad de Ciudadana, Fiscalización y Medio Ambiente de la comuna, multando, decomisando y combatiendo a personas que no respeten a las autoridades por instalar piscinas en la calle porque estarían obstaculizando el libre tránsito de peatones y vehículos, ocupando de manera ilegal la vía pública y perjudicando la salud principalmente de los niños”, afirmó el funcionario.

Tags Relacionados:

agua

Callao

Piscinas portátiles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada