En la vía habrá puestos de auxilio mecánico de bicicletas, unidades médicas móviles y ambulancias. (Foto: Andina-Referencial)
En la vía habrá puestos de auxilio mecánico de bicicletas, unidades médicas móviles y ambulancias. (Foto: Andina-Referencial)
Redacción EC

La Municipalidad Provincial del Callao que las avenidas La Marina, Guardia Chalaca y Los Topacios serán de uso exclusivo para ciclistas y peatones este domingo 24 de enero, a fin de fomentar los hábitos saludables entre los vecinos.

MIRA: Sin respeto a los ciclistas: los distritos donde se registran la mayor cantidad de faltas por invasión de ciclovías

De acuerdo con el municipio, el corredor vial inicia en el cruce de la avenida La Marina y Los Insurgentes, extendiéndose a lo largo de las avenidas La Marina y Guardia Chalaca hasta Los Topacios, culminando en el cruce de esta última con la Av. Óscar R. Benavides (antigua Av. Colonial), frente a la Villa Deportiva del Callao.

Asimismo, especificó que la actividad se desarrollará desde las 7:30 a. m. hasta la 1:00 pm. Durante ese horario, los asistentes podrán usar dichas vías para montar bicicleta, patinar, salir a correr o realizar otra actividad física de manera segura.

También, precisó que en la vía habrá puestos de auxilio mecánico de bicicletas, unidades médicas móviles, ambulancias y puestos fijos con los protocolos de bioseguridad. Añadió que los asistentes deben acudir portando su mascarilla y deberán evitar aglomeraciones.

MIRA: Mazzetti confirma que ya son tres los casos de la nueva variante británica en el país

Por último, precisó que esta iniciativa es promovida también el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: falso repartidor de delivery asalta a pasajeros de auto aprovechando congestión vehicular

TE PUEDE INTERESAR