Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao | Foto: GEC
Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao | Foto: GEC
Redacción EC

El Gobierno Regional del habría destinado S/ 60,000 para financiar campañas de desprestigio contra los adversarios políticos de su presidente, Dante Mandriotti Castro.

MIRA | Walter Martos: Gobierno estudia vacunar a la población contra el COVID-19 en colegios

Según un reportaje del programa ’Punto Final’, bajo el concepto de “servicios publicitarios”, la gestión de Mandriotti depositó S/ 60,000 en los últimos dos años a Luz del Carmen Bazalar Miranda, autodenominada ’La dama chalaca’.

Luz Bazalar ejerce como comentarista en dos páginas de Facebook: ’5to Poder’ y ’Mundo Digital Comunicación’. El contenido de ambas tiene un común denominador: los constantes ataques a políticos que se oponen abiertamente a Mandriotti.

En 2019, el Gobierno Regional del Callao le pagó un total de S/ 32,000 directamente a Bazalar, en dos partidas de S/ 27,500 y S/ 4,500. Este abono fue reconocido por la autoridad regional.

MIRA | Fiscalización cita para este martes al ministro del Interior por tragedia en discoteca de Los Olivos

“La Sra. Luz Bazalar Miranda ha prestado un solo servicio de publicidad en medio local, al Gobierno Regional del Callao, durante el año 2019. Este servicio comprende una contratación única, con 5 entregables, que fue ejecutado entre los meses de marzo y agosto”, detalló en un comunicado

Este año, sin embargo, los depósitos no fueron directamente a ’la dama chalaca’, sino a la empresa SADAFAKL EIRL, cuya dueña es Luz Bazalar. En este caso sumaron S/ 20,000 y S/ 8,000.

El informe periodístico detalló que dos de los blancos de los ataques de Bazalar son congresistas del Callao. El primero es Paul García, de Acción Popular, quien planteó la investigación de la gestión actual que dirige el Callao.

MIRA | Los Olivos: detenidos en discoteca consumían drogas y efectuaron disparos antes de tragedia

En julio, el pleno del Parlamento aprobó crear una comisión investigadora para revisar las últimas cuatro gestiones de la provincia constitucional, incluyendo la de Mandriotti.

Bazalar también dirige ataques a Miguel Gonzales, congresista por el Partido Morado, quien también integraría la citada comisión.

“El Gobierno Regional del Callao reitera el respeto irrestricto a la libertad de expresión y no aprueba de ninguna manera el uso de los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y/o digitales, para dañar la honra de personas jurídicas y/o naturales”, describió el GORE en el comunicado citado por el reportaje.

VIDEO RECOMENDADO

Video muestra cómo se inició tragedia en discoteca de Los Olivos