El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó este sábado que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon una banda criminal, conformada por 11 personas, que pretendía robar un local comercial.

Tras una ardua investigación, los agentes policiales obtuvieron información de que en un domicilio, situado en la Av. La Chalaca MZ Slt. 24, en el , había un grupo de sujetos que, al parecer, estaba ultimando detalles para concretar un hecho ilícito.

El personal de la Depincri-Bellavista realizó un operativo en el interior del inmueble y se incautaron armas de fuego, drogas y un croquis de un local comercial que, aparentemente, tendían previsto robar.

Asimismo, se logró intervenir a Harold Farroñay (25), presunta cabecilla de la organización criminal “Los Gatilleros de San Martín de Porres”. También se detuvo a José Ramos (33), Denys Fernández (29), Enyeler Rojas (22), Jerson Gonzales (25), Manuel Quinde (19), Danfer Centeno (18), Carlos Diaz (26), Joshua Zerpa (29), Arames Castillo (33) y José Jimenez.

De acuerdo con la Policía, cuatro de estas personas son de nacionalidad venezolana y habrían integrado la organización criminal “Tren de Aragua”. En el lugar se incautó un vehículo d eplaca A51-605, un chaleco antibalas y tres pasamontañas.

En las investigaciones preliminares, la Policía sostuvo que Harold Farroñay anteriormente había integrado la banda criminal “Los Iinjertos de Tarapaca”. Ha sido intervenido en tres oportunidades por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas y homicidio.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR