La Municipalidad del Callao invocó a todos los transportistas chalacos acogerse a estos descuentos. (El Comercio)
La Municipalidad del Callao invocó a todos los transportistas chalacos acogerse a estos descuentos. (El Comercio)
Redacción EC

El programa de reducción de pagos de papeletas de tránsito en el  se aplicará hasta el 31 de julio del presente, según informó la municipalidad provincial. La medida busca beneficiar a más de 200 mil deudores, tanto del transporte público como del privado.

El programa de beneficios alcanza a aquellas papeletas al transporte por infracción al Reglamento Nacional del Tránsito, Actas de Control, Actas de Verificación, al Reglamento Nacional Administrativo del Transporte, papeletas de infracción municipal, infracción al reglamento de transporte público y Reglamento del Servicio de Taxi-Callao (SETACA).

Para aquellos infractores cuya fecha de imposición de la papeleta haya sido antes del 31 de diciembre de 2012, se aplicará un descuento del 90% sobre el monto de la deuda insoluta.

Cuando la papeleta se encuentra en cobranza coactiva, además de lo señalado, se dará un descuento del 80% sobre las costas procesales y gastos administrativos. No comprende este programa de beneficios a las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito cuyos códigos sean: M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.

De igual forma, para aquellas infracciones al transporte que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015, se aplicará un descuento del 80% del monto de la deuda insoluta. 

Por otra parte, para las infracciones comprendidas entre el 01 de enero de 2016 al 30 de abril de 2017 se aplicará un descuento del 40% del monto de la deuda insoluta.

TAMBIÉN PARA AUTOS INTERNADOS EN EL DEPÓSITO
Para aquellos conductores que tienen sus vehículos internados en el depósito municipal, se dará el 80% de descuento para deudas derivadas de guardianía hasta el 30 de abril de 2017, siempre y cuando el infractor pague la multa.

TAGS RELACIONADOS