Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Callao: escolar que maltrató a profesora por incautarle celular recibió terapia psicológica

Representante del centro educativo Dora Mayer afirmó que el alumno recibió un tratamiento para controlar sus impulsos y que su comportamiento violento contra la docente solamente fue una vez. 

Maltrato,Callao,Colegio Dora Mayer,Ministerio de Educación,Minedu,Profesora

Una representante del colegio Dora Mayer dio una explicación de lo ocurrido en mayo pasado. (ATV+)

Una representante del colegio Dora Mayer dio una explicación de lo ocurrido en mayo pasado. (ATV+)

Una representante del colegio Dora Mayer (Callao), Percida Gómez, afirmó que el alumno que le faltó el respeto a una profesora, solo por incautarle su celular, recibió terapia psicológica tras el incidente, ocurrido en mayo pasado. 

“No es que siempre el alumno ha estado hostigando a su profesora o le ha estado faltando el respeto, ha sido el incidente de ese día y como tal eso se ha tratado, y el alumno ha estado recibiendo terapia psicológica. Sobre esa evaluación psicológica, tenía que recibir una terapia de control de impulsos”, afirmó Gómez a ATV+.

Callao: “Expulsar a un alumno no soluciona el problema”, indica el DRELM
Callao: maltrato a profesora por escolares alerta a autoridades educativas y policiales | VIDEO

Además, enfatizó que el escolar aceptó su error y que le ofreció disculpas a la docente. Reiteró que anteriormente no registró ese comportamiento violento.

“El menor aceptó su error en todo sentido, ese mismo día se disculpó con su maestra porque sabía la magnitud (del incidente), él mismo menciona que se ofuscó por el tema de su celular y sabemos, lamentablemente, que hay un problema que están desarrollando muchos jóvenes, que es la nomofobia, y es una dependencia (a los celulares) que los hace reaccionar de una manera que ni ellos mismos se imaginan”, afirmó.

notitle

Ocurrió en el colegio Dora Mayer. (Video: Domingo al Día)

–Respuesta–
La directora de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, afirmó que las autoridades educativas del Callao sí actuaron tras ocurrir la agresión de dos escolares contra una profesora del colegio Dora Mayer.

En entrevista con Canal N, la funcionaria cuestionó la constante repetición del video en el que se ve el maltrato contra la docente, ya que “visibiliza a los jóvenes y hacer que su acción errática sea vista más veces”.

Miranda aseguró que las escuelas tienen que darse cuenta de cuáles son las condiciones de vulnerabilidad que hacen que un estudiante pueda estar actuando de manera violenta.

“Para que un joven o una señorita se comporten mal no quiere decir que lo ha hecho de ayer para hoy, hay un tema en la familia, en la casa, hay un tema que en la escuela se debieron dar cuenta a tiempo para atender de manera colegiada, de manera en conjunto con los docentes, y el equipo de la escuela sobre cuáles son las situaciones que están pasando”, afirmó.

Remarcó que se ha destinado un presupuesto para que un equipo de trabajadores sociales se encargue de realizar visitas a los domicilios de los alumnos y así atender los casos de agresión en colegios.

notitle

Una representante del colegio Dora Mayer dio una explicación de lo ocurrido en mayo pasado. (ATV+)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ