La Fiscalía de Extinción de Dominio ordenó la incautación de seis lingotes de oro y su traslado a la bóveda del Banco de la Nación. (ATV)
La Fiscalía de Extinción de Dominio ordenó la incautación de seis lingotes de oro y su traslado a la bóveda del Banco de la Nación. (ATV)
Redacción EC

Agentes de la División de Investigación de Lavado de Activos de la allanaron un almacén del e incautaron 57 kilos de oro, cargamento que estaría valorizado en el mercado en más de 12 millones de soles.

MIRA: Callao: delincuentes roban dinero y electrodomésticos de vivienda

ATV señaló que el oro tendría procedencia ilegal, ya que habría sido obtenido de socavones mineros ubicados en Puno. Los propietarios de los seis lingotes serían cuatro empresas.

La policía, tras un trabajo de inteligencia, determinó que el cargamento iba a ser enviado vía aérea a Miami (Estados Unidos) y que se trataría de oro de alta pureza.

MIRA: Capturan a delincuentes por robar camión con 15 toneladas de abarrotes

La Fiscalía de Extinción de Dominio ordenó la incautación de los seis lingotes de oro y su traslado a la bóveda del Banco de la Nación. Posteriormente, serán entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

En el informe periodístico se señaló que cuatro empresas son investigadas por enviar, en los últimos años, oro ilegal valorizado en más de 46 millones de dólares.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR