Fueron dos las empresas que adquirieron los productos del fabricante chino que se encuentra cuestionado. (Foto: Difusión)
Fueron dos las empresas que adquirieron los productos del fabricante chino que se encuentra cuestionado. (Foto: Difusión)
Redacción EC

En medio de lapor conservas con parásitos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ingresó en almacenes del Callao.

La alerta implica a los productos elaborados por Tropical Foods Manufacturing Co. Ltd., específicamente sobre los enlatados de enteros de caballa en salsa de tomate. Por ello, Indecopi evaluó que se hayan retirado estos productos del mercado.

El almacén había sido dispuesto para el acopio de los productos por la empresa G. W. Yichang S.A.C., ubicado en el Callao. También se evaluó mercados en Arequipa y Trujillo.

La organización indicó que fueron dos las empresas que adquirieron productos del fabricante chino: Buenasventas Distribuciones S.A.C, que distribuye bajo la marca Idelbueno, y G. W. Yichang S.A.C, que se distribuye bajo las marcas Florida y Compass.

En el caso de la primer marca, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) advirtió a la población sobre el consumo de "enteros de caballa" por presencia de parásitos. En el segundo caso, se dispuso como medida preventiva la inmovilización y retiro del mercado.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS