Ocurrió en el colegio Dora Mayer. (Video: Domingo al Día)
Redacción EC

El momento en que una profesora es maltratada por unos estudiantes de cuarto grado de secundaria en un salón de clases del colegio nacional Dora Mayer, en el , fue captado en video. Los adolescentes incluso le quitan sus pertenencias.

Como se muestra en la grabación presentada por Domingo al Día, un estudiante le quita la cartera a la profesora, delante de los demás alumnos que solo atinan a burlarse de la maestra.

► 
► 

Luego, el joven amenaza con arrojar el celular de la profesora por una ventana si es que ella no le devolvía el suyo. En otro momento, la docente saca al estudiante del salón, pero él golpea la puerta y la abre violentamente, sin importarle si la maestra salía lastimada.

La directora del centro educativo, Percida Gómez, indicó que para evitar estos sucesos, se ha decidido monitorear más los salones de clases. Además, indicó que cuentan con un departamento psicológico para atender a los menores, pero no precisó si los alumnos que aparecen en el video recibieron alguna sanción.

Por su parte, Guillermo Yoshikawa, director regional de Educación del Callao, dijo que hay 120 psicólogos atendiendo en 120 instituciones educativas, es decir, uno por colegio, lo que resulta insuficiente, ya que en la región hay un total de 274 escuelas.

“Hay escaso presupuesto del sector educación para contratar a más personal, no tenemos ni siquiera la cantidad de profesores que necesitamos para atender la demanda de nuestros estudiantes”, indicó.

- 476 menores detenidos este año -
El general PNP Edgar Garrido, jefe de la Región Policial del Callao, indicó que este año fueron detenidos 476 menores de edad y que cuatro fallecieron durante enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

“Hay carencia de control social por parte de los padres. En lo que va del año, cuatro menores fallecieron en enfrentamientos entre bandas organizadas”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC