Los vecinos del Callao se han visto perjudicados con la acumulación de basura en las calles. (Foto: Jessica Vicente/ @photo.gec)
Los vecinos del Callao se han visto perjudicados con la acumulación de basura en las calles. (Foto: Jessica Vicente/ @photo.gec)
Redacción EC

El informó que inició investigación preventiva, por el plazo de 30 días, contra la Municipalidad Provincial del tras la suspensión parcial del recojo de residuos sólidos en las calles, lo que ha afectado a los vecinos.

MIRA: Bermúdez sobre falta de camas UCI: “Ciudadanía está bajando la guardia y llegan a atenderse en una situación crítica”

En , detalló que la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Callao, a cargo del magistrado Edgardo Rivera Troya, investigará la presunta comisión de los delitos de contaminación del ambiente e incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos.

MIRA: Colegio Médico sobre la pandemia: “A fines de enero probablemente el escenario sea peor”

Además, recordó que el fiscal exhortó, el pasado 2 de enero, a la Municipalidad Provincial del Callao a que disponga el recojo de basura de las calles y que se informe, bajo apercibimiento de ley, sobre las acciones adoptadas.

Incluso, personal del Ministerio Público recorrió, el 30 de diciembre, diferentes calles del Callao para verificar la situación generada por las protestas de los trabajadores de la Empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao S.A. (Eslimp), que se encargaba del recojo de los residuos sólidos.

Por su parte, la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Callao instó a la Policía Nacional a estar alerta ante las protestas del personal de limpieza pública para prevenir la alteración del orden público, disturbios y daños a la propiedad pública y privada.

Denuncia

El teniente alcalde del Callao, Juan Carlos Alvarado, acusó al burgomaestre Pedro López Barrio de ser el responsable de la situación generada por la acumulación de basura, desde hace varios días, en las calles del primer puerto, ya que, según dijo, este no tomó las medidas preventivas luego de que el consejo municipal decidiera que la empresa Eslimp Callao no siga brindado el servicio de limpieza.

El caso

Debido a que la Municipalidad del Callao no les renovó sus contratos de trabajo, un grupo de extrabajadores de la empresa Eslimp Callao decidió, como medida de protesta, frustrar en los últimos días el recojo de basura, lo que ha originado la acumulación en varios sectores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas de la ONP
Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas de la ONP

TE PUEDE INTERESAR: