MDN
Callao, Lavado de vehículos, Sanción, Multa, Prohibición,
Redacción EC

La Municipalidad del prohibió el lavado de vehículos en la vía pública y estacionar unidades mayores en zonas urbanas, según una ordenanza publicada en el diario oficial El Peruano.

Las personas naturales o empresas que presten el servicio de lavado de vehículos en pistas, veredas, retiros municipales o jardines serán sancionadas con multas de hasta 1.012 soles (25% de UIT).

Asimismo, las personas o empresas que faciliten el servicio de lavado de unidades vehiculares también serán sancionadas con 810 soles (20% de UIT).

En la norma se precisa que las personas que se encuentren lavando sus vehículos en la vía pública serán multadas con S/ 202.5 soles (5% de UIT).

En la ordenanza de la Municipalidad del Callao se prohíbe el estacionamiento de buses, microbuses, camiones, remolques o semi remolques, plataformas, tanques, cisternas, tráiler, volquetes y maquinaria pesada en vías públicas, a fin de que no obstruyan el libre tránsito.

La Municipalidad del Callao advirtió que contará con el apoyo del cuerpo de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú en estos operativos. Incluso, indicó que tendrá el respaldo del Ministerio Público.

Contenido sugerido

Contenido GEC