Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en el lugar para retirar a todas las personas que se han acercado para apreciar este fenómeno. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en el lugar para retirar a todas las personas que se han acercado para apreciar este fenómeno. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Redacción EC

El comandante Raúl Vásquez, jefe del departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), informó este sábado que el que se reporta en todo el litoral del van a continuar hasta el domingo, 24 de enero.

En diálogo con Canal N, el especialista indicó que el oleaje disminuirá el lunes 25 de enero por la tarde. Sin embargo, Vásquez precisó que este pronóstico puede variar; en ese sentido, señaló que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) continuará informando.

“Este oleaje va a continuar, entre hoy y mañana va a persistir. De acuerdo con nuestros sistemas (de monitoreo), recién desde el lunes debería reducirse. Tenemos especialistas que continúan monitoreando, si en caso el pronóstico varíe, informaremos de manera oportuna”, declaró a Canal N.

MIRA: Callao: reportan presencia de oleajes anómalos

Asimismo, el comandante Raúl Vásquez indicó que lo que se está presenciando en este momento, es el pico más alto del oleaje proveniente del norte.

DHN sobre oleaje anómalo en el Callao: “Va a continuar entre hoy y mañana. El lunes disminuirá”

“Efectivamente este oleaje proviene del norte, comenzó a llegar a nuestras costas el jueves. Lo que estamos observando actualmente es el pico de este oleaje, el momento más intenso y según análisis podemos verificar que va a durar entre hoy y mañana, a partir del lunes por la tarde, esto comenzará a disminuir de manera gradual”, detalló.

Cabe señalar que, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en el lugar para retirar a todas las personas que se han acercado para apreciar este fenómeno a pesar de las advertencias en contra de esta conducta.

El comandante Raúl Vásquez instó a las personas a no acercarse a la zona para evitar cualquier tipo de incidentes.

MIRA: Mazzetti confirma que ya son tres los casos de la nueva variante británica en el país

Lo que podría comentar y resaltar es que la población esté informada y siga las recomendaciones de la policía de salvataje y de la capitanía de puerto de todo el litoral. Hemos visto videos de diferentes medios acerca de este oleaje, efectivamente son personas que toman estos videos y se exponen, deben alejarse”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Correo - Oleajes anómalos en el Callao

TE PUEDE INTERESAR