Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Callao: ordenan captura de candidato a gobernador Kiko Mandriotti

El candidato ha sido vinculado con 'Los Malditos de Angamos', organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato

Callao: ordenan captura de candidato a gobernador Kiko Mandriotti

Kiko Mandriotti postula al Gobierno Regional del Callao con el partido Por Ti Callao. (USI)

USI

A pocas horas de las elecciones municipales y regionales, el Poder Judicial ordenó la captura de Dante José 'Kiko' Mandriotti Castro, candidato al gobierno regional del Callao.

La orden fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ventanilla por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir. El también fundador de la Academia Cantolao ha sido vinculado con 'Los Malditos de Angamos', organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato que fue desarticulada esta madrugada durante una megaoperación policial y de la Fiscalía contra el crimen organizado.

Según informó el ministro del Interior, Mauro Medina, Mandriotti no fue encontrado en su casa. "La policía y el Ministerio Público fue a su domicilio y no fue encontrado. (Mandriotti) tiene que ponerse a derecho lo más rápido posible. Esto (la megaoperación) fue en Ventanilla y Mi Perú, donde es su campo de acción", dijo a Canal N.

Quien sí fue detenido es José Antonio Prado Ventura, presunto líder de la banda y secretario general del sindicato de trabajadores de construcción civil.

Precisó en Canal N que en la megaoperación se allanaron 29 viviendas de ventanilla, así como una celda del penal Cambio Puente, en Chimbote (Áncash).

ABOGADO RESPONDE
Juan Carlos Alvarado, abogado de ‘Kiko’ Mandriotti, considera que la orden de captura tiene fines políticos para afectar la candidatura de su patrocinado.

"La mafia de Chim Pum Callao y Los Cuellos Blancos del Puerto siguen perjudicando a Kiko Mandriotti, quieren perjudicar al próximo gobernador regional que va a cambiar la historia en el Callao. Han creado una pantomina para decir que es un cobrador de cupos", declaró a Exitosa.

Durante la madrugada la vivienda de Mandriotti fue allanada, pero el abogado asegura que la Fiscalía no les dio mayor información.

Lee también:

Tags Relacionados:

Callao

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada