MDN
Playa Márquez,Playa Carpayo,Callao,Playa Arenilla,
Redacción EC

La Municipalidad del Callao, vecinos y jóvenes del proyecto Verde realizaron una jornada de limpieza en la playa Márquez, recogiendo más de 10 toneladas de basura, como palos, bolsas plásticas, cartón, botellas, entre otros desperdicios.

La actividad, que contó con la participación de centenares de voluntarios, forma parte de un plan de limpieza de playas que ejecuta la Municipalidad del Callao, a través de la Gerencia General de Medio Ambiente.

El ingeniero ambiental Gianmarco Mendoza, funcionario del municipio del Callao, señaló que, según un último estudio, la playa Márquez es una de las más contaminadas de Sudamérica, seguida de la playa Carpayo. Dijo que la gran mayoría de residuos que se depositan en la playa Márquez proviene de los ríos Rímac y Chillón.

Mendoza hizo un llamado a la población a reflexionar y no arrojar ningún tipo de desperdicios al mar, especialmente plástico y tecnopor, ya que tardan varios años en desintegrarse.

Remarcó que la próxima jornada de limpieza en la playa Márquez se realizará a finales de abril y contará con la participación de la Marina de Guerra, Ejército y la empresa privada.

-Otra actividad-

El último sábado, los colaboradores de Servicios Industriales de la Marina (SIMA), de la sede del Callao, desarrollaron una jornada de recolección y limpieza en las playas Arenilla y Carpayo, logrando recolectar más de 9 toneladas de residuos sólidos no reciclables.

A través de una serie de actividades, la empresa busca concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y la adopción de prácticas responsables para el cuidado de los espacios naturales.

Los voluntarios recogieron desde papeles, cartones, maderas, plásticos, bolsas, hule o goma, vidrio, pilas y desmonte que suelen botar en la playa Carpayo.

Asimismo, los colaboradores llenaron una ficha donde se anotaron los residuos recogidos, los cuales fueron separados y reciclados por ingenieros ambientales para conocer el estado actual de las playas, así como el tipo de residuos encontrados.

Contenido sugerido

Contenido GEC