Residentes de una quinta fueron afectados por el atoro de una tubería de desagüe. (Captura: RPP Noticias)
Residentes de una quinta fueron afectados por el atoro de una tubería de desagüe. (Captura: RPP Noticias)
Redacción EC

Los residentes de la quinta denominada Asociación de Propietarios e Inquilinos “Celinda Torres Valdivia” ubicada en la cuadra 1 del jirón Cusco del  resultaron afectados por el atoro de una tubería de desagüe.

Tino Aparcana, presidente de la junta vecinal, señaló para RPP Noticias que desde hace más de veinte días tienen este problema y temen que afecte su salud.


Asimismo, cuestionaron que Sedapal no se haga cargo de la reparación de la mencionada tubería de desagüe por lo que han tenido que contratar a personal técnico para que construya una zanja.

Callao: vecinos de quinta afectados por el atoro de una tubería de desagüe

Personal de Sedapal llegó al lugar para realizar las labores de mantenimiento y desatoro. Sin embargo, aclaró que la reparación de la tubería no es responsabilidad de la empresa estatal debido a que es una conexión interna.

“El problema de habilitación es interno y no es responsabilidad de Sedapal cuya competencia corresponde desde la caja de registro ubicada en la vereda hasta nuestro colector instalado en la vía pública”, afirmó Manuel Valencia, jefe de Informaciones de la empresa estatal.

El 10 de setiembre de 2018, Sedapal remitió una carta a la Asociación de Propietarios e Inquilinos “Celinda Torres Valdivia” en respuesta a su solicitud respecto al cambio de tuberías de alcantarillado y traslado de 11 medidores de agua.

En la misiva reitera lo citado por el funcionario que no es responsabilidad de la empresa el cambio de tuberías de desagüe, pues se trata de un problema interno. En tanto, detalló que fue factible la reubicación de nueve conexiones de agua potable de las once que solicitaron.

(Foto: Sedapal)
(Foto: Sedapal)


Contenido sugerido

Contenido GEC