De acuerdo con el general Loayza, el hecho ocurrió el último miércoles en el distrito de La Perla, en el Callao. Agregó que, uno de los policías hizo uso de su fuerza debido a que el sujeto lo escupió. (Facebook La Web del Conductor)
De acuerdo con el general Loayza, el hecho ocurrió el último miércoles en el distrito de La Perla, en el Callao. Agregó que, uno de los policías hizo uso de su fuerza debido a que el sujeto lo escupió. (Facebook La Web del Conductor)

El comandante general de la PNP, general Héctor Loayza, informó anoche que el sujeto que intentó robar un fusil de un patrullero, mientras los agentes policiales realizan una intervención, fue detenido y trasladado a la comisaría del sector.

De acuerdo con el general Loayza, el hecho ocurrió el último miércoles en el distrito de La Perla, en el . Agregó que, uno de los policías hizo uso de su fuerza debido a que el sujeto lo escupió.

Cuando se intervenía a un grupo de personas, un sujeto intentó sacar el fusil del interior del patrullero. El policía reacciona rápidamente, hace uso de su fuerza y detiene a esta persona”, declaró en diálogo con Canal N.

El sujeto escupió al policía con la intención, quizás, de amedrentarlo. Hoy el policía se hizo la prueba rápida (de COVID-19) y salió negativo. El sujeto fue detenido y conducido a la comisaría”, agregó.

Por otro lado, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que la delincuencia va a continuar tras el inicio de la cuarentena focalizada. Sin embargo, enfatizó que está sumando fuerzas con los gobiernos locales para evitar más actos delincuenciales.

Vamos a mejorar la capacidad de respuesta. La delincuencia va a seguir realizando sus actividades, pero la policía con los gobiernos locales tiene que seguir sumando fuerzas”, declaró para el citado medio.


Sujeto que era intervenido por la policía intentó sacar fusil del interior de un patrullero. (Facebook La Web del Conductor)

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS