Callao: trabajadores de limpieza se niegan a recoger basura en diversas calles como medida de protesta. (Video: Canal N)
Redacción EC

Los trabajadores de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao S.A. (Eslimp) se negaron a recoger los montículos de basura que se encuentran acumulados en todas las calles del Callao como una medida de protesta contra la Municipalidad Provincial, según informó Canal N.

De acuerdo con el citado medio, los trabajadores de la empresa Eslimp piden que la Municipalidad Provincial del Callao los coloque en planilla y mejore sus condiciones salariales. Asimismo, otros de los trabajadores añadieron que hasta el momento el mencionado municipio no les paga sus mensualidades y que ya no desearía contar con sus servicios.

En ese sentido, como medida de protesta optaron por no recoger los desperdicios en los mercados y calles del Callao a fin de ser escuchados por el burgomaestre.

Queremos que el alcalde Pedro López llame a sesión de consejo para que se reúna con los regidores y se solucione el problema con los trabajadores de Eslimp Callao. Queremos que Eslimp continúe con mejores condiciones en beneficio de todos los trabajadores”, reclamó uno de ellos.

Queremos que nos pongan en planilla. No tenemos beneficios, queremos diálogo, no queremos que nos maltraten”, señaló otro de los manifestantes.

Ante esto, los comerciantes de los mercados instaron un pronunciamiento de la Municipalidad Provincial del Callao debido a que la acumulación de basura está generando olores desagradables e impiden la llegada de los compradores.

Municipalidad Provincial del Callao se pronuncia

Tras lo sucedido, la Municipalidad Provincial de Callao informó que el viernes se conformó una Comisión Técnica para buscar una solución viable en favor de los trabajadores de Eslimp, “cuyo contrato termina este 31 de diciembre. Sin embargo, los regidores optaron por abandonar la sesión”.

Ante la falta de quórum no se pudo formar dicho grupo. Esto motivó que trabajadores de Eslim radicalizaran su protesta y arrojaran residuos sólidos en el Callao. Desde un inicio el alcalde Pedro López se mostró a favor de la continuidad del convenio con Eslimp. Sin embargo, la decisión de no continuar con sus servicios fue tomada en Sesión de Concejo por mayoría de regiones”, se lee en el comunicado.


Por último, añadieron que se está restableciendo el recojo de residuos sólidos. “Gracias a la Policía que brinda apoyo para evitar actos vandálicos o que se atente contra la seguridad de trabajadores que iniciaron limpieza en la provincia”, señaló el municipio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR