Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Callao: trabajadores de limpieza protestaron dejando basura en avenidas

Cerca de 5 mil trabajadores de limpieza exigieron su pago del mes de diciembre. Aún no tienen una respuesta de las autoridades

Callao

Trabajadores de limpieza de SLIMP Callao llenaron de basura las principales avenidas del puerto y el centro histórico del Callao en protesta. (Video: ATV+)

Los trabajadores de limpieza de SLIMP Callao llenaron de basura las principales avenidas y del centro histórico del Callao, como una manera de protesta.

Fueron cerca de 5 mil trabajadores que exigieron su pago del mes de diciembre, por el cual aún la Municipalidad del Callao no les da una respuesta exacta, informó ATV+.

“Estamos reclamando nuestro pago del mes de diciembre. Esta gestión ya se va. Ellos nos han dicho que no hay mucha plata, que solo van a pagar a la gente de planilla, pero los del RUC también necesitamos”, indicó una de las voceras.

Asimismo, los trabajadores reconocieron su error en arrojar la basura en las principales calles del puerto. Sin embargo, tomaron esta medida luego de no encontrar una respuesta del alcalde del Callao, Rafael Urbina.

“Hemos estado trabajando de manera ordenada, nos han estado pagando, pero desde el problema con la gente de la municipalidad y con esta gerencia, estamos preocupados. Hemos ido a hablar con el señor Urbina, el acalde del Callao, pero nunca salió”, agregó.

Cabe mencionar que durante la tarde los obreros tuvieron un enfrentamiento con la Policía Nacional (PNP). El gremio sostuvo que se debió a que los agentes no habrían permitido que se acerquen a la municipalidad para protestar. “Nos agredieron, no querían dejar que reclamemos. A un compañero lo arrastraron”, finalizó.

Tags Relacionados:

Callao


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ