Módulos Temas Día

Camino Forsyth: así fue la audiencia en la que se dictó prisión preventiva

El Poder Judicial ordenó la medida luego de la agresión en agravio de su ex pareja, Micaela de Osma Sovero. Fue denunciado por el presunto delito de tentativa de feminicidio

La Jueza del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctora Fernanda Ayasta Nassif dictó 9 meses de prisión preventiva para Martín Alonso Camino Forsyth acusado como presunto autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa por golpear y arrastrar a Micaela de Osma Sovero, hechos ocurridos el último domingo en Miraflores.

En su resolución la Jueza indicó que durante la audiencia el representante del Ministerio Público acreditó que en este caso se cumplen con los tres presupuestos establecidos en el Código Procesal Penal para dictar dicha medida coercitiva, ya que el delito tiene una pena mayor a los 4 años y la gravedad de la misma indicaría que el procesado rehuiría la acción de la justicia.

Añadió que de lo expuesto se desprende que existiría peligro de fuga ya que la defensa no pudo acreditar el arraigo domiciliario; pues se pudo constatar por parte del procesado hasta cuatro domicilios, tampoco pudo demostrar arraigo laboral pues la empresa que refiere Camino Forsyth se encuentra con baja de oficio, por último no pudo acreditar arraigo familiar pues su menor hijo reside en la provincia de Ica, jurisdicción diferente a la del presente proceso.

Luego de la decisión de la Jueza, el representante del Ministerio Público mostró su conformidad con lo resuelto, mientras que la defensa de Camino Forsyth se reservó su derecho de impugnar dicha resolución.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías