(Foto: difusión)
(Foto: difusión)
Claudia Sovero Delgado

El alcalde de, Jorge Quintana, informó que a inicios del 2020 se van a retirar las rejas que rodean el . Este anuncio lo dio durante el inicio del programa “Acción Verde”, a cargo del municipio, el cual busca incentivar campañas de arborización. 

► 
► 

"Tenemos un proyecto de inversión de 10 millones de soles. El expediente técnico fue enviado al Ministerio de Vivienda para conseguir financiamiento. Queremos remodelar el Campo de Marte, quitar un 40% de veredas que se encuentran en mal estado y poner más áreas verdes. Este va a ser un espacio público para toda las familias de Lima", dijo Quintana. 

Asimismo, el alcalde detalló que las obras empezarían en noviembre de este año y se culminaría en inicios del 2020. Además, anunció que incrementará más de 2.000 m² de áreas verdes. “Hemos hecho un estudio en el cual se revela que más del 30% de veredas no tiene mucha utilidad. Las vamos a reemplazar por pasto y arboles”, comentó.

(Foto: difusión)
(Foto: difusión)

Cabe resaltar que el Campo de Marte tiene un área de 68.850 metros cuadrados. En este lugar funcionó el primer aeropuerto de Lima, desde 1924. Más tarde fue sede del Hipódromo de Santa Beatriz.

- Más verde -
La meta principal del programa “Acción Verde” es sembrar 100 mil árboles hasta el 2022, indicó Quintana.

“De las casi 500 mil áreas verdes que tiene el distrito, 300 mil m² ya han sido recuperadas en plazas, parques y jardines en las casas. Actualmente hemos avanzado en un 41%”, detalló Quintana.

Los vecinos que asistieron al evento se mostraron a favor de que se retiren las rejas de parque. “Yo vivo aquí hace más de 30 años, antes no había rejas, pero el lugar estaba descuidado. Ahora una se tiene que caminar cuadras para ingresa, lo que desanima a la gente, este es un lugar ideal para venir con la familia”.

Quintana anunció que las ferias solo van funcionaran hasta el 31 de agosto. Luego, en la zona se pondrá un boulevard con cafés donde se promoverán eventos culturales.




Contenido sugerido

Contenido GEC