La mayor parte de peruanos en Nueva Zelanda está en la ciudad de Auckland, que es la más poblada y la capital económica de Nueva Zelanda. También hay peruanos en la misma ciudad de Wellington. (Internet)
La mayor parte de peruanos en Nueva Zelanda está en la ciudad de Auckland, que es la más poblada y la capital económica de Nueva Zelanda. También hay peruanos en la misma ciudad de Wellington. (Internet)
Redacción EC

El director de Comunidades Peruanas en el Exterior, César Bustamante, detalló que en Australia residen unos 8 mil peruanos, muchos de los cuales podrían viajar a Nueva Zelanda para alentar a la selección nacional en el cotejo de ida por el repechaje al Mundial Rusia 2018, el 6 de noviembre.

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que la mayoría de dichos compatriotas vive en las ciudades australianas de Sídney y Perth.

Bustamante dijo que la distancia entre Sídney y Wellington, ciudad donde se disputará el partido entre Perú y Nueva Zelanda, es de 3 horas en avión, mientras que desde Perth toma unas 4 horas.

No obstante, precisó que los peruanos en Australia que deseen viajar a Nueva Zelanda deberán sacar visa en la embajada neozelandesa en Sídney.

CIFRA
El diplomático aclaró que en Nueva Zelanda residen 2 mil peruanos, cifra distinta a la que proporcionó ayer Reniec, que aseguró que en el país de Oceanía viven 478 compatriotas.

“La mayor parte de peruanos está en la ciudad de Auckland, que es la más poblada y la capital económica de Nueva Zelanda. También hay peruanos en la misma ciudad de Wellington”, subrayó Bustamante.
La ciudad de Auckland se encuentra a más de 600 kilómetros de Wellington, por lo que los peruanos que deseen ver el partido tendrían que viajar ocho horas por tierra o una hora en avión.

VIAJE
El funcionario informó que no existe un vuelo directo entre Lima y Wellington y que las únicas rutas aéreas habilitadas son las que hacen escala en las ciudades de Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Los Ángeles (Estado Unidos).

Tras precisar que en Lima solo existe un consulado honorario de Nueva Zelanda, explicó que si un ciudadano peruano quiere viajar a dicho país de Oceanía deberá tramitar su visa en Washington, Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC