Las menores del nivel primario de ambas instituciones educativas fueron transportadas en patrulleros y ambulancias hasta el hospital Rezola. (RPP)
Redacción EC

Al menos 40 alumnas de los colegios 20188 y República de Chile, ubicados en Cañete, sufrieron una fuerte intoxicación esta mañana luego de tomar un desayuno otorgado por el programa , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Las menores del nivel primario de ambas instituciones educativas fueron transportadas en patrulleros y ambulancias hasta el hospital Rezola. De acuerdo al reporte de RPP, el servicio de emergencia del nosocomio colapsó por la gran cantidad de escolares que presentaban vómitos y dolores de estómago.

Según algunos docentes, el desayuno constó de un jugo de frutas en bolsa, así como un pan integral fortificado, por lo que no descartan que alguno de los productos hayan estado en proceso de descomposición.

Padres de las familia exigieron a los representantes de Qali Warma hacerse responsables por la intoxicación e indicaron que tuvieron que llevar a sus hijas a algunas clínicas privadas para que sean atendidas rápidamente.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC