Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

La Cantuta: “No está en peligro el licenciamiento”

Tras informe de riesgos de la Contraloría General de la República, director académico Pedro Vallejos indicó que entre el viernes y el lunes se presentará el informe con subsanaciones a la Sunedu

La Cantuta: “No está en peligro el licenciamiento”

Contraloría General de la República advirtió riesgos en el licenciamiento de La Cantuta, por lo que podría cerrar. (Foto: Facebook)

¿Puede cerrar la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta? La Contraloría General de la República advirtió este lunes sobre algunos riesgos en el proceso de licenciamiento que esta casa de estudios lleva en la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Específicamente señaló dos puntos: demora e incumplimiento en la entrega de información y en la ejecución de acciones concretas para implementar los indicadores de calidad y dilación en el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.

Al respecto, el director de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación, Pedro Vallejo, descartó que esta casa de estudios esté en riesgo pues hasta la fecha se encuentran dentro del plazo para presentar la subsanación de observaciones, conforme al Plan de Adecuación. El 29 de octubre es la última fecha.

"Yo soy consciente que vamos a sacar el licenciamiento porque no nos falta. Hay universidades en peor condiciones que nosotros. Nuestra universidad se va a licenciar. No está en peligro", indicó en comunicación con El Comercio.

Además, comentó que el informe de la Contraloría es pasado y cuando se realizó ya cumplían con el 90% de los indicadores de calidad. “A la fecha, el viernes o el lunes, dependiendo de lo que firme el rector (Luis Alberto Rodríguez), ya lo vamos a presentar”, indicó Vallejo.

La Cantuta: “No está en peligro el licenciamiento”

Estas son las etapas para el licenciamiento de universidades. (Imagen: sunedu.gob.pe)

Según la persona que está a cargo del proceso que se inició en octubre del 2016, la situación dentro de la universidad es de tranquilidad y se están preparando para la quinta etapa del licenciamiento: la verificación, que incluye la visita de los representantes de la Sunedu.

Conforme al Modelo de Licenciamiento de dicha superintendencia, las universidades solo podrán presentar una vez su Plan de Adecuación durante el proceso. Luego seguirá la etapa de resolución en la que podría ser rechazada o aceptada. Hasta el momento, la Sunedu solo ha denegado la licencia a la Universidad Peruana de Arte Orval tras determinarse que no cumplía con las condiciones básicas de calidad.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ