Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Cardenal Cipriani se despide del Arzobispado de Lima con esta carta

El viernes 25 de enero, el Vaticano hizo oficial la aceptación de su renuncia de Juan Luis Cipriani por límite de edad y designó en su lugar al padre Carlos Castillo Mattasoglio

Juan Luis Cipriani

Monseñor Cipriani seguirá ejerciendo su cargo de Cardenal en el Vaticano, cargo que desempeñará de manera activa hasta los 80 años. (Foto: USI)

A menos de un mes para la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Lima, Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, el cardenal Juan Luis Cipriani se despidió del cargo que ocupó durante 20 años.

En una carta dirigida a los fieles de la Arquidiócesis de Lima, el cardenal agradeció a Dios y a la Iglesia y a los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco por sus años de servicio pastoral, que, junto a su labor como obispo de Ayacucho durante 10 años, suman tres décadas.

Electo Arzobispo de Lima: "El Caso Sodalicio está demorando demasiado"
Carlos Castillo, nuevo Arzobispo de Lima: "Vamos a unir, no a dividir"
Carlos Castillo: ¿quién será el sucesor de Cipriani como Arzobispo de Lima?

A esos años los calificó como “apasionantes e intensos” y de “profundo aprendizaje”. Entre los temas de los que asegura más aprendió, Cipriani destacó la devoción de las multitudes que acompañan al Señor de los Milagros en las procesiones de octubre, el masivo recibimiento al papa Francisco durante su visita al país en enero del año pasado, la realización de distintas ediciones de la Marcha por la Vida, entre otros.

El viernes 25 de enero, el Vaticano hizo oficial la aceptación de su renuncia por límite de edad y designó en su lugar al padre Castillo Mattasoglio. La Ordenación Episcopal y Toma de Posesión del nuevo Arzobispo que se llevará a cabo el día sábado 2 de marzo a las 10 am en la Basílica Catedral de Lima.

Por esta razón, Cipriani pidió una oración por el futuro ministerio episcopal de su sucesor. “Estoy seguro que recibirán al nuevo Arzobispo de Lima con la misma calidez con que me he sentido acompañado por ustedes durante estos años”, dijo.

Lee la carta completa en este enlace.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada