El jardín de niños operaba en Carmen de la Legua.
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional y personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de intervinieron un centro de estimulación temprana y guardería en el citado distrito debido a que se constató que brindaba clases de forma presencial cuando esta actividad está prohibida durante el estado de emergencia para mitigar el avance del .

Imágenes difundidas por América Noticias muestran a las autoridades ingresar al centro de estimulación temprana ‘Virgencita de Guadalupe’, situado en la cuadra 1 del jirón Juan Velasco Alvarado. La actividad fue denunciada por residentes de la zona, pues en el citado lugar ingresaban niños entre 8 meses a 5 años de edad.

MIRA: Iquitos: suspenden clases presenciales en colegio que reinicio labores

“Los vecinos han comenzado a informar que ya hubo días atrás que venían padres de familia a recoger a diversos alumnos. Nos pasaron la voz y a la policía y juntos hemos intervenido”, informó Fabrizio Chávez, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Carmen de la Legua.

Dentro del lugar se encontró a cerca de 15 niños que se vieron expuestos durante este tiempo al COVID-19. “El director me señala que tenía una deuda con el banco, lo cual no lo exime de responsabilidad. Hay que tener en cuenta que se debe proteger el bien jurídico que es la vida humana y en este caso son los niños”, señaló el funcionario.

El subgerente de Fiscalización indicó que ya se conversó con los padres para hacerlos comprender que los menores de edad no pueden acudir a clases presenciales. Manifestó que la comuna procedió con clausurar de forma provisional el local y al propietario se le sancionó con una multa del 30% de una UIT, que equivale a S/1.290.

MIRA: Captan a personal de salud bailando en Centro de Comando COVID-19 de la Diris Norte | VIDEO

En mayo pasado, el Ministerio de Educación, a través de la , precisó que el inicio de las clases presenciales en colegios públicos y privados de educación básica en el país se mantiene suspendido mientras continúe el estado de emergencia y la emergencia sanitaria para la prevención y control del COVID-19.

Mientras, el pasado 5 de julio, el titular del Minedu, Martín Benavides, señaló que las direcciones regionales de Educación (DRE) continúan la evaluación de los colegios que durante la emergencia sanitaria de acuerdo con la y recalcó que la norma únicamente se aplicará en las zonas rurales del país donde se reporten casos de COVID-19.

En tanto, en setiembre, la informó que el ministro de Educación informó que se alista a reabrir las instituciones educativas públicas para el retorno de los escolares durante el 2021 y que ese objetivo dependerá exclusivamente del compromiso de todos los ciudadanos y la mejora sustancial de las condiciones sanitarias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR