MDN
Callao: rotura de tubería de agua causa aniego en Carmen de la Legua
Redacción EC

Un aniego causado por la rotura de una tubería de agua potable fue reportado esta mañana en la cuadra 3 del jirón Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Carmen de la Legua (), en la zona en donde se produjo una explosión en una torre de alta tensión que ayer dejó sin luz a varios distritos.

A través de un comunicado, Sedapal informó que una tubería de agua potable de 6 pulgadas en la mencionada calle fue afectada por la empresa de gas natural Cálidda, cuando realizaba trabajos en la zona.



En ese sentido, indicó que el personal técnico ya controló el aniego registrado y realiza la limpieza de la zona con maquinaria especial. Además, precisó que el servicio de agua será restringido durante la ejecución de los trabajos de reparación.

Vecinos de la zona detallaron a “Canal N” que los trabajadores de Cálidda no calcularon bien y perforaron la tubería de agua potable, lo que causó el aniego.

El agua cubrió media cuadra y los ciudadanos tuvieron que usar arena para evitar que se propagara a las otras cuadras de la vía.

Cabe señalar que en la cuadra 2 del jirón Daniel Alcides Carrión se produjo la explosión de una torre de alta tensión que dejó sin servicio eléctrico a varios distritos de Lima y Callao.

-Cálidda responde-
Respecto al aniego en Carmen de la Legua, la empresa Cálidda informó que personal de una de las empresas contratistas afectó una tubería matriz de agua, mientras realizaba trabajos de instalación de Gas Natural a un cliente de la zona.

A través de un comunicado, detalló que se activó el plan de contingencia para atender el incidente y que su personal permanecerá en la zona brindando el soporte necesario.

“La empresa viene coordinando constantemente con Sedapal, para reparar la afectación en el menor tiempo posible”, señala el pronunciamiento. Además, indicó que continuará con las investigaciones para tomar las medidas correctivas necesarias.
Asimismo, precisó que algunos vecinos de Carmen de la Legua ya cuentan con el servicio de agua potable. De acuerdo a lo indicado por Sedapal, se restablecerá en las próximas horas.

Carmen de la Legua

Contenido sugerido

Contenido GEC