Claudia Sovero Delgado

Como parte de las actividades por el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, hoy se realizó la carrera benéfica Avon que congregó a más de 5.000 personas. 

Este evento logró recaudar $ 62 mil, entre la venta de entradas a la carrera y los productos seleccionados, que será donado a la Liga Contra el Cáncer para que realice actividades informativas y genere mayor conciencia sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

En la inauguración de la carrera del evento estuvieron presentes Marco Álvarez Vargas, alcalde de San Borja; Carlos Guarín, Gerente General de Avon y Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

“Durante estos 15 años hemos logrado donar más de US$ 465 mil que busca prevenir, educar, diagnosticar, investigar y tratar el cáncer de seno”, comentó Carlos Guarín.

Agregó que como compañía para la mujer, Avon tiene el compromiso de educar y movilizar personas a nivel mundial en problemas que son de vital importancia para ella como la salud.

La principal misión de la marca es unir esfuerzos con la Liga Contra el Cáncer para disminuir la incidencia del cáncer de seno en el Perú. “La campaña ha logrado beneficiar a 160 mil mujeres hasta la fecha”, dijo Guarín.

En el Perú, el cáncer es un problema de salud pública y es la segunda causa de muerte. El 60% de los casos en el Perú se detectan en etapa avanzada, según Miro Rodríguez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.