Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Caso bebe en refrigerador: hospital culpa a vigilantes

Director de hospital Sergio Bernales señaló que el nosocomio correrá con todos los gastos del entierro del recién nacido

Caso bebe en refrigerador: hospital culpa a vigilante

Director del hospital Sergio Bernales de Comas respondió por el caso de la madre que tuvo que guardar el cuerpo de su bebe en un refrigerador por retrasos en el certificado de defunción. (América TV)

Como una “negligencia administrativa” calificó el director del Hospital Sergio Bernales de Comas, Dr. Julio Silva, lo ocurrido con la paciente Mónica Palomino, quien tuvo que guardar el cuerpo de su bebe en un refrigerador por la falta de un trámite.

Luego de recibir al representante de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), el director del nosocomio pidió disculpas a la madre, pero señaló que lo ocurrido fue ocasionado por un vigilante que no debió entregar el cuerpo sin el certificado de defunción.

“El problema es que la señora fue dada de alta y un vigilante, negligentemente, le dice que tiene que llevarse a su bebe. El vigilante del mortuorio accede a esto rompiendo todo el protocolo porque ningún cadáver puede salir sin la emisión de un certificado de defunción”, explicó a Canal N.

No obstante, aclaró que el vigilante actuó de forma humanitaria, tal como lo reconoció también la madre. Además, adelantó que el hospital asumirá todos los costos del entierro.

Respecto al acta de defunción, Julio Silva indicó que el retraso se debió a que los padres no tramitaron primero el acta de nacimiento sin el cual no puede expedirse el segundo.

No obstante, cuando ya se tenía la partida, el médico que certificó el fallecimiento había salido de guardia por lo que no podía emitirse el acta de defunción.

Por su parte, Marco Cárdenas, intendente de protección de derechos de SuSalud, explicó que el nosocomio deberá iniciar una investigación y un proceso administrativo disciplinario al personal involucrado “no solo por la entrega del menor sino porque no haya comunicado en forma oportuna a la familia los pasos a seguir”.

Lee también:

Tags Relacionados:

Comas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías